Baldosas de cocina: cuál elegir y cuál es la adecuada para usted

Feb 4, 2022 Business

Cualquier área de su hogar que experimente mucho tráfico, como la cocina o la sala de estar, puede beneficiarse de los azulejos de cocina de cerámica. Estas tejas de arcilla vienen en una opción de acabado brillante o mate, y están disponibles en diferentes colores.

Los azulejos de cocina de cerámica aún pueden verse bien varios años después de instalarlos, y su durabilidad es uno de sus mayores atractivos. Sin embargo, las baldosas mojadas son muy resbaladizas, y si tienes niños pequeños esto puede ser un problema; Además, tenga en cuenta que si deja caer algo sobre un azulejo de cerámica, el artículo se romperá.

porcelana –

El gres porcelánico suele costar más que el cerámico, aunque tiene básicamente las mismas características y calidades. Una de las ventajas de la porcelana es que los rasguños y las astillas en los azulejos no se notan tanto.

granito –

Los azulejos de cocina de piedra hechos de granito son ideales ya que no manchan, de la misma manera que lo hace el mármol. El granito también se considera una adición elegante a la mayoría de los hogares y es popular debido a los diferentes patrones de color.

Aunque el granito es duradero, es fácil rayarlo con partículas de cuarzo y arena, lo que significa que es importante mantener un piso de granito lo más limpio posible.

pizarra –

Si buscas baldosas antideslizantes, la pizarra es una de las azulejos mejores opciones y además es dura y duradera. Las baldosas de pizarra no necesitan mucho cuidado y no se dañan fácilmente si se derraman refrescos o café.

Las losas de pizarra vienen en una gama limitada de colores, aunque a menudo se mezclan para lograr un mejor efecto. Estás limitado a carbón, verde, gris y óxido.

Vidrio –

El vidrio es innegablemente atractivo y elegante, y si está buscando algo un poco inusual, esta podría ser una excelente opción.

Sin embargo, el vidrio es extremadamente costoso y debe asegurarse de instalar baldosas antideslizantes para el piso de la cocina hechas de vidrio. Las baldosas de vidrio realmente solo funcionan si combinan con el aspecto y el estilo general de su hogar.

travertino –

Las baldosas de travertino vienen en varios colores, incluidos marrón, dorado y crema, y ​​generalmente se consideran atractivas y modernas. Sin embargo, esta variedad de piedra caliza es fácil de teñir.

El travertino pulido puede volverse resbaladizo, por lo que no es la mejor opción para las baldosas de la cocina en hogares con niños pequeños. Se debe aplicar una capa de sellador de azulejos antes de terminar, ya que es poroso.

Factores importantes a considerar

Durabilidad –

Si la durabilidad es un problema para usted, debe evitar otros tipos de materiales, como las baldosas de goma para cocina, las baldosas laminadas para cocina, las baldosas de terracota para cocina y las baldosas de vinilo para cocina. Las baldosas de cocina de terracota, en particular, pueden dañarse con la humedad, aunque ciertamente se ven elegantes y atractivas.

Si su cocina experimenta mucho tráfico y desea protegerse contra derrames frecuentes, los pisos de cocina de piedra son su mejor opción, seguidos de cerámica y porcelana.

Cualidades antideslizantes

Los accidentes y los derrames son comunes en la cocina, lo que hace que el material adecuado sea importante si busca baldosas antideslizantes para la cocina.