Cómo calcular cuántos paneles solares necesita

Si está interesado en la idea de utilizar energía gratuita y respetuosa con el medio ambiente para alimentar su hogar, y desea instalar un conjunto de paneles solares, uno de los requisitos más básicos que debe tener en cuenta es la cantidad de paneles solares que necesita. necesidad.

Hay muchos factores que determinarían cuántos necesitarías usar y cuántos realmente podrás comprar. Algunos de estos incluyen los resultados de los importacion de embarcaciones cálculos de su objetivo de consumo de energía (cuánta energía necesitan sus electrodomésticos y dispositivos para funcionar correctamente), el presupuesto que tiene a su disposición y el tipo de panel solar que está utilizando.

Además, dependiendo de si está considerando la compra de un panel solar de alta tecnología o está pensando en construir sus propios paneles con materiales más baratos, los precios pueden variar. Por lo tanto, la cantidad de paneles solares que puede ensamblar en una matriz puede ser diferente y es posible que también deba evaluarse su calidad.

Cálculo del consumo de energía

Si desea determinar con precisión cuántos paneles solares necesita, es fundamental medir la cantidad de energía que puede ofrecer un panel solar y compararla con el valor que necesita. Teniendo en cuenta que un hogar normal consume alrededor de 8000 – 9000 kwh al año, y el hecho de que un panel solar de buena calidad de $ 300 solo puede proporcionar alrededor de 100 – 200 vatios de energía, la cantidad de paneles que necesita para alimentar toda su casa puede ser bastante sustancial.

Por supuesto, dependiendo de sus necesidades, es posible que no siempre tenga que gastar tanta energía regularmente. Especialmente si usted es un entusiasta del medio ambiente y sabe cómo elegir electrodomésticos que brinden una mejor funcionalidad, mientras consumen menos energía, es posible que pueda reducir ese número a la mitad, o incluso menos.

Además, si desea construir su propio panel solar, es posible que los costos de fabricación se reduzcan efectivamente a menos de $ 200 para un panel solar estándar de 36 celdas. Dependiendo de la calidad de su panel solar casero, solo necesita alrededor de 30 o 40 paneles para proporcionar suficiente energía para toda su casa.

Este número aún puede ser demasiado grande, pero se puede reducir si desea utilizar un tipo adicional de energía, como la energía eólica. Esto puede ofrecerle más energía en días nublados y lluviosos, cuando los paneles solares no funcionan tan bien, y reducir la necesidad de paneles a la mitad o incluso menos.

Tenga cuidado, ya que los diferentes tipos de celdas solares proporcionarán una cantidad variable de energía. Sin embargo, puede calcular la salida de energía fácilmente: después de construir su panel solar de bricolaje, mida la corriente y el voltaje que produce, y multiplíquelos para obtener el valor de vatios. Como resultado, un panel solar pequeño de 6 amperios que produce 12 voltios, por ejemplo, ofrecerá alrededor de 72 vatios.

Ahora bien, es posible que un panel solar tan débil no le proporcione demasiada energía, pero la buena noticia es que hay muchos paneles económicos en el mercado que pueden ofrecer el doble o más de energía, y no tiene que pagar más. de 300 a 400 dólares por uno. Una matriz solar hecha de 10 a 20 de estos paneles representaría, por lo tanto, una opción viable cuando se trata de alimentar una gran cantidad de electrodomésticos o dispositivos de bajo consumo.