Cómo encontrar ideas de marketing para restaurantes

Apr 2, 2022 Business

El mercadeo de restaurantes no debería ser más difícil que el mercadeo de cualquier otro tipo de servicio, pero el problema es que ninguna empresa de mercadeo puede manejarlo de manera efectiva, ya que los métodos pueden diferir. Tradicionalmente, los propietarios de restaurantes hacían uso de los métodos de marketing convencionales, como la publicidad en las páginas amarillas o la distribución de folletos. Comprar anuncios en los periódicos locales y comprar comerciales de radio o televisión son algunos de los otros métodos que los propietarios de restaurantes suelen considerar. Si bien esos métodos aún se pueden usar, existen muchos métodos más nuevos e incluso más rentables que se pueden usar para ampliar el alcance de sus esfuerzos de marketing gourmet.

Hay varias desventajas en el uso de pescados y mariscos métodos tradicionales, y lo que ahora se ha vuelto pronunciado es que con el uso de métodos tradicionales de mercadeo de restaurantes, hay características que pueden hacerlos ineficientes. Las características con las que se debe lidiar son que hay un lapso de tiempo involucrado antes de que se puedan notar los resultados, y los resultados son muy difíciles de cuantificar.

Los propietarios de restaurantes no pueden esperar colocar anuncios en los medios y esperar ver resultados inmediatos. Si bien la función de lapso de tiempo es inherente a otros métodos de marketing de restaurantes, existen métodos alternativos en los que los resultados se pueden monitorear y medir, y se pueden implementar para una mayor inmediatez.

Uno de los métodos que se ha vuelto popular como método de marketing de restaurantes es el uso de estrategias de marketing móvil. Incluso las cadenas de restaurantes reconocidas que operan a nivel mundial han incluido alguna forma de marketing móvil como parte de las campañas.

Si necesita más clientes para sus restaurantes, en lugar de considerar los métodos de marketing tradicionales, puede ser una ventaja para usted encontrar una empresa que se involucre en el marketing de restaurantes utilizando estrategias de marketing móvil. Existe un vínculo aparentemente natural que se ha desarrollado entre el acto de las redes sociales y los restaurantes, porque las redes sociales se desarrollaron para acercar a las personas compartiendo información.

Sus métodos de marketing gourmet deben incluir un fuerte componente de redes sociales. Una de las ideas que se pueden utilizar en los métodos de marketing para sus restaurantes es alentar a sus visitantes y clientes a publicar reseñas y muchos de los sitios de reseñas de restaurantes en Internet. Hay decenas de sitios de reseñas de restaurantes, y puedes ofrecer descuentos a tus clientes por publicar reseñas en algunos de los sitios, como Urban Spoon, Yelp, Menu Pages, Google+ y otros.

Estos métodos son efectivos, porque las revisiones son uno de los recursos que los clientes potenciales o clientes buscan cuando investigan o intentan encontrar información sobre los proveedores de servicios. Los comensales ya no solo visitan un restaurante. Por alguna razón, ahora se sienten obligados a contarles a los demás que han visitado el restaurante y, a menudo, entran en gran detalle para convertirse en críticos y contarles a los demás su experiencia, describiendo las comidas, los precios y el servicio. Al tener reseñas en los sitios de reseñas, los clientes potenciales recuerdan su negocio, lo que lo convierte en uno de los métodos de marketing gourmet más rentables.

Los métodos tradicionales no son tan efectivos para los restaurantes.