La encantadora ciudad mediterránea de Montalto Di Castro

Dec 21, 2021 Business

A solo un par de kilómetros del mar Mediterráneo, se encuentra la ciudad amurallada de Montalto di Castro. Esta hermosa ciudad italiana es parte de la provincia de Viterbo, justo al lado de la Toscana. Montalto di Castro rezuma el aspecto clásico de la ciudad montañosa bien complementado con el hermoso paisaje de Maremma. Al hospedarse en Montalto di Castro, lo tiene todo a su alcance: escenarios culturales auténticos, sitios arqueológicos, monumentos históricos y la hermosa costa mediterránea.

Una visita a esta ciudad significa tomar el sol en amplias playas de arena, que a menudo están despobladas. Por lo general, rodeados de vegetación, estos tramos de arena en la costa han conservado su belleza y encanto natural. Varios de ellos son gratuitos y ofrecen alquiler de sillas de playa y sombrillas. Montalto también disfruta de un clima templado, lo que facilita que las personas permanezcan al aire libre durante un período de tiempo más largo.

Con solo aproximadamente 8,000 residentes permanentes, es bastante pequeño y cuenta con una sección nueva y antigua. Dado que es pequeño y compacto, es bastante fácil explorar la ciudad a pie. Si viene a la ciudad, puede utilizar la vía denominada Via Aurelia. Esta carretera, de origen romano antiguo, pasa justo al lado de la ciudad.

El casco antiguo amurallado de que es el comunismo Montalto di Castro representa la larga historia de la ciudad y es un epítome de una ciudad europea medieval. Esta sección está ocupada por grandes castillos y mansiones que tienen siglos de antigüedad. Los callejones con arcos y pequeñas plazas te recibirán en el camino. En el corazón de este barrio medieval se encuentra el Castillo de Orsini, también conocido como Castello Guglielmi.

Esta exquisita estructura es propiedad de la influyente y poderosa familia Orsini. Aunque ha sufrido varias reconstrucciones, se cree que el castillo fue construido originalmente durante el siglo XV. Una de las características más llamativas de Castello Guglielmi es su torre cuadrada. La zona más moderna de Montalto di Castro alberga una amplia gama de establecimientos comerciales como cafés, tiendas y restaurantes.

Mientras pasea tranquilamente por la ciudad, asegúrese de explorar algunas de sus atracciones más notables. Un sitio particularmente especial es la Chiesa di Santa Croce, una iglesia situada en Piazza Felice Guglielmi. Además de ser una antigua iglesia, también alberga las reliquias de Quirino y Cándido, que son los santos patronos de la ciudad.